· PERFIL | LIBROS | ARTÍCULOS | PRÓLOGOS y PRESENTACIONES | ENTREVISTAS | VOCES | LINKS | CURSOS | CONTACTO ·
Prólogos y Presentaciones de Libros
Presentación de: Manual Popular de DD. HH., del Dr. Javier Garín.
Tengo en mi haber numerosísimas presentaciones de libros. Algunas salieron mejores, otras peores. Pero sin duda la que más me costó elaborar es ésta, y no porque el libro sea difícil, todo lo contrario, es sumamente accesible, placentero leerlo y rico en contenido.
Presentación de Ecos de la resistencia. La luz de nuestros Ancestros, de Lecko Zamora.
Conocí a Lecko Zamora en marzo del 2008, cuando, en el marco de los actos que conmemoraban el trágico 24 de marzo de 1976, se programó una Ronda de Lectura en la Plaza, en la Retreta, lugar que hace muchos años utilizaba la Banda Municipal dirigida por don Omobono Gusberti, para sus conciertos domingueros. Estábamos mezclados funcionarios, escritores, gente de la cultura...
Presentaciones de Hechos y Des(H)echos del trabajo
El hilo conductor de las más de 300 páginas que contiene este libro es, como el título lo indica, la problematización, la reflexión, en algunos casos el cuestionamiento de ese hecho fundante en la vida humana que es el trabajo.
Presentación de León Rozitchner
Lo 1º que podemos decir es que, además de ser uno de los pensadores más lúcidos que tenemos, no es un filósofo academicista, y entiendo por tal a aquél que vive encerrado en la burbuja de su disciplina sin importarle en absoluto “el afuera”, es decir, lo que ocurre en el país y en el mundo. Todo lo contrario. Es un pensador comprometido con lo que pasa y con lo que NOS pasa.
Presentación de El Desafío de los Mortales, de Alicia Rossi.
Cada presentación de un libro de las que me tocó hacer, implica, para mí, preguntarme ¿Cómo la encaro, desde dónde parto, qué es lo destacable de la obra? .
Presentación Llamarada de Recuerdos, Novela de Marina Nill.
Me ha caído en suerte, lo que para mí es un honor, la tarea de presentar la primera novela de mi joven amiga Marina Nill. Esta es, pues, su ópera prima y realmente no lo parece. Al contrario, uno diría al leerla que ya ha escrito varios libros por la soltura y aparente espontaneidad con que maneja el lenguaje.
Presentación de Investigaciones, de Ertivio Acosta.
No voy a hablar del libro que hoy presentamos, sino de su autor, porque me parece importante que aquellos que no lo conocieron sepan quién y cómo fue Ertivio
Prólogo a Desde Adentro, de Eric Peco Tissembaum
Este segundo libro de Edwin Eric Peco Tissembaum es polifacético. En él encontramos el relato de hechos aberrantes, dolorosos, desgarradores, que hacen a la historia de nuestro país, - y que la historia oficial y escolar parecen no registrar-, junto con anécdotas risueñas en las que desfilan personajes muy conocidos en nuestro medio, abogados y profesionales de la salud, amigos que se jugaron el pellejo para defender a los presos políticos.
Prólogo a Investigaciones, de Ertivio Acosta.
¿Quién fue Ertivio? Multifacético, dinámico, siempre lleno de proyectos, a quien conocí siendo un joven egresado del secundario, que trabajaba como pintor letrista. Lo conocí en la Biblioteca Nicolás Rojas Acosta de la que era asiduo lector y colaborador.
Presentación de Saberes y Sabores. Texto y contexto, de Alejandra Morzán.
El libro que hoy presentamos es un libro “engañoso”, y uso la palabra engañoso en el mejor de los sentidos.  Lo es porque cuando comenzamos a leerlo nos atrapa como podría atrapar al lector de novelas una novela super-interesante, al lector de poesía un libro de magnífica poesía…
Presentación de Remover mi Tierra y Plantar Idea, libro de David Dubra
Esta es una presentación para nada convencional. Lo habitual es que el protagonista de la noche sea el autor y que los presentadores lo acompañemos con alguna breve reflexión o comentario.